lunes, 8 de septiembre de 2014

Patrimonio Documental versus Patrimonio Industrial: Manual de consejos para la seguridad e higiene en el trabajo de la sociedad francesa de piritas de Huelva en Valdemusa, 1969.

 

Patrimonio Documental versus Patrimonio Industrial: Manual de consejos para la seguridad e higiene en el trabajo de la sociedad francesa de piritas de Huelva en Valdemusa, 1969.

Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra PúblicaJornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública (1ª. 2010. Sevilla.)

viernes, 4 de abril de 2014

“Del por qué el acosador se hace con una cohorte de colaboradores frente a la víctima”

http://prevention-world.com/es/actualidad/articulos/del-por-que-el-acosador-se-hace-con-una-cohorte-de-colaboradores-frente-la-victima/

 

 

“Del por qué el acosador se hace con una cohorte de colaboradores frente a la víctima”

 


martes, 23 de abril de 2013

Contra la violencia y acoso en la docencia educación en valores



TÍTULO:
CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO EN LA DOCENCIA EDUCACIÓN EN VALORES.



AUTORES:
CALDERÓN BERROCAL, MARÓA DEL CARMEN


ABSTRACT:
Como en la sociedad, está presente también en la escuela la agresividad y esta agresividad viene a desencadenar problemas de diversa índole. Los docentes sufren las agresiones de sus propios alumnos, de sus compañeros, de sus superiores; los educandos sufren las agresiones de compañeros, de profesores; todos sufren, aunque desde distinta perspectiva, los dictados de la institución docente y organizacional. Lo que pasa en la escuela no es más que un reflejo social y a la vez lo que pasa en la sociedad es la proyección de lo que se gestó en el ámbito docente. Las personas, para desarrollarnos plenamente, precisamos ser ciudadanos, pertenecer a comunidades que aspiran a ser justas. Asumiendo la propuesta kantiana de educar en valores, pueden ser estos asumidos como lo óptimos que debe incorporar el ciudadano auténtico a su vida, porque no existiría maltrato en ninguna de sus formas si existiese educación de base fundamentada en sólidos valores. Sólo una concepción de ciudadanía que sepa armonizar libertad y solidaridad, autonomía personal e integración en comunidades locales, que sean a la vez cálidas y fuertes, pero también abiertas a la interculturalidad, resulta digna del ser humano del siglo XXI.

ORP2013 - 11º Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

ISBN: 978-84-616-3459-0

 

Riesgos en el ámbito docente y su entorno. ORP´2013 11º Congreso Chile



TÍTULO:
RIESGOS EN EL ÁMBITO DOCENTE Y SU ENTORNO



AUTORES:
CALDERÓN BERROCAL, MARÓA DEL CARMEN


ABSTRACT:
Cuando tratamos de adoptar medidas para eliminar o disminuir a niveles aceptables los riesgos que se encuentran presentes en los establecimientos educativos, hay dos cuestiones que se superponen: la necesidad de analizar las condiciones que afectan a la salud y seguridad de los alumnos como “ocupantes” del establecimiento y, la otra, visualizar a las escuelas como el “lugar de trabajo” de los docentes. Los riesgos pueden estar tanto en el centro como en lugares adyacentes, pueden acuciar a profesores, alumnos y a profesionales adjuntos al centro docente como personal de administración y servicios; todos deben participar en la gestión preventiva para mejoría progresiva de la misma y beneficio de todos.

ORP2013 - 11º Congreso Internacion

ISBN: 978-84-616-3459-0
 

ISBN: 978-84-616-3459-0